EL ABRAZO

L’Eva Velasco, mare de La Muntanyeta, ha volgut compartir un text preciós amb totes les famílies de l’escola en memòria de la Sarai i com a mostra d’acompanyament per a en Juan Pablo i en Liam. Aquí el teniu:

EL ABRAZO

Describir un abrazo no es nada fácil, pero EL ABRAZO que presencié involuntariamente (o quizás fue el destino) entre Juan Pablo y Liam es digno de compartir.

Y no es sencillo, porque las palabras llegan hasta donde son capaces de hacerlo y hay una gran cantidad de matices a los que no podemos llegar con ellas.

Desde la humildad, el respeto y la comprensión con esa familia, paso a desgranar algunos de los sentimientos y/o las emociones que posiblemente se transmitieron entre padre e hijo.

El PADRE lo ENVOLVIÓ como si fuera algo tan preciado, ¡tan querido! Y, pese a que se agachó, fue UN ABRAZO DE TÚ A TÚ.

No era un abrazo triste, era un abrazo que decía: SOY TU PADRE, TE QUIERO Y VOY A ESTAR AHÍ.

LIAM se AGARRÓ a su espalda, rompiendo esa frontera entre menor y adulto. Con esa pureza y fuerza que tienen los niñ@s

Ambos estaban CONTENTOS de encontrarse a la salida del colegio, sin olvidar que SARAI, mujer y madre, no estaba físicamente con ellos.

Sin pena ni pesar estaban transmitiéndose fuerza el uno al otro para seguir adelante.

El sentimiento era de VALOR, de VIVACIDAD, de GOZO DE TENERSE EL UNO AL OTRO. De ser capaces de compartir mediante un abrazo el AMOR que sienten.

Se abrazaron sin límites. Sin vergüenza, sin fijarse en el tiempo ni en el espacio.

Ese cálido, profundo y afectivo abrazo (así podía haber empezado el relato, calificándolo con adjetivos…) se plantó ante mí y ante nuestra escuela esperando que alguien pudiera captarlo y describir su historia…

No conocí profundamente a Sarai. Me la cruzaba por las mañanas cuando subía con Liam para llevarlo a la escuela. Nos sonreíamos y/o alguna vez nos regalábamos un “Buenos días”…

He podido saber un poco, gracias a internet y a una de sus compañeras de trabajo, y lo que más me ha llegado eran sus ganas de INVOLUCRARSE, su COMPROMISO con nuestra sociedad. Gracias a una de sus pasiones: su trabajo.

  • Promocionar y compartir la salud.
  • Ayudar a prevenir con sus conocimientos…

Por ello, he sentido y tenido el valor de escribir sobre el abrazo, su familia y sobre ella. Con lo difícil que es hacerlo.

Salud!

Os dejo un “copi” de sus palabras “Acerca de mi” de internet:

Vivo en Barcelona con mi marido y es donde ha nacido nuestro hijo. Nos encanta todo lo que esta comunidad, que se ha convertido en nuestro hogar, ofrece. La revolución pacífica hacia una vida y un mundo cada vez más sano que está ocurriendo a nivel mundial tiene gran presencia aquí en Catalunya, y quiero estar involucrada. Considero el trabajo que hago como un servicio a la humanidad que, a su vez, aporta beneficios no sólo a los pacientes, sino también a su entorno y al resto de nuestra comunidad. La Medicina China jugará un gran papel en el futuro de la medicina sostenible global. Espero poder seguir realizando mis pequeñas aportaciones en esta dirección durante mucho más tiempo”

Sarai Grace

Anuncis

2 respostes a “EL ABRAZO

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s